Servicios

Servicios

Para lograr y mantener el máximo nivel de eficiencia en los servicios prestados, resulta esencial el factor humano. A ello debe sumarse un exigente standard de control de calidad que involucre a la globalidad de las actividades del Estudio. FELICEVICH & ASOCIADOS S.A., a través de diversas políticas y procedimientos dispone de un probado y eficiente sistema de auto-control de calidad. Tales políticas y procedimientos comprenden la especial consideración de las siguientes pautas: Independencia de criterio por parte de todo el personal del Estudio, a través del cumplimiento estricto de las normas pertinentes. Asignación a cada trabajo, de personal con el grado de preparación técnica y pericia suficiente según las circunstancias. Implementación de un mecanismo de consulta para asegurarse razonablemente, del correcto desarrollo de los trabajos que incluyen cuestiones complejas en la medida que lo requieren; con personas poseedoras de los niveles apropiados de conocimiento, competencia, juicio y autoridad. Existencia de un sistema interno de dirección y supervisión del trabajo, en todos los niveles del Estudio. Política de reclutamiento de personal que asegura la incorporación de personal con cualidades apropiadas para desempeñar sus funciones con la competencia necesaria. Diseño y difusión de un esquema claro de desarrollo profesional, que posibilitan los medios necesarios para el progreso constante del personal del Estudio. Programa específico de capacitación del personal. En tal sentido y como política general se aplican anualmente aproximadamente un 10% de las horas-hombre totales para cursos, preparación de material técnico y reuniones de actualización. El programa de capacitación se elabora en forma anual, ajustándose luego en la medida que las circunstancias del contexto externo e interno lo requieran. Paralelamente a la pauta anterior, vigencia de un mecanismo de calificación y promoción del personal profesional que asegura que las personas seleccionadas para ser promovidas, tengan las cualidades necesarias para cumplir con las responsabilidades que van a asumir.

Nuestra experiencia

La experiencia profesional adquirida a lo largo de la trayectoria del Estudio FELICEVICH & ASOCIADOS S.A., nos ha llevado a desarrollar una manera particular de encarar la relación con el cliente. La característica de esta relación es el contacto personal. Por lo general, el exceso de especialización, tan común en nuestra profesión y tan útil para la solución de problemas específicos, resulta contraproducente para el logro de los objetivos globales del servicio profesional, por aquello de que el árbol no permite ver el bosque. En nuestro caso intentamos – creemos que con éxito – resolver esta cuestión a través de las siguientes modalidades: Enfasis permanente en la coordinación entre los miembros de distintos sectores del Estudio, facilitada por el adecuado tamaño de la dotación. Presencia permanente del socio a cargo del cliente y de los profesionales responsables del trabajo, frente al cliente. Esta presencia se materializa a través de reuniones periódicas organizadas con los directivos y funcionarios que la empresa designe, en las cuales se examina la marcha de las tareas, se intercambian ideas tendientes a optimizar sus resultados y se evalúan los objetivos alcanzados. Como puede advertirse, este enfoque en la prestación de los servicios – al que hemos dado en llamar “servicios personalizados”- es absolutamente coherente con nuestra visión de las características de la empresa argentina y con nuestra percepción de lo que son sus requerimientos y necesidades actuales.

Departamento de Consultoría General



  • Definición del negocio global. Esto tiene fundamental importancia en las empresas que tienen líneas de producción diversificadas o atienden a diferentes segmentos del mercado.
  • Armar la estrategia de negocios: Una vez definida la misma, es importante establecer los métodos operativos que aseguren el mayor grado de éxito. Por acá pasan las decisiones sobre canales de comercialización, métodos de producción, decisiones sobre financiamiento.
  • Definición de la organización interna y estructura necesaria para lograr los objetivos planteados.
  • Implementación y seguimiento del proyecto.

Departamento de Auditoría



  • Auditoría de estados contables.
  • Evaluación y asesoramiento sobre el sistema de control interno.
  • Revisiones limitadas de estados contables.
  • Auditoría administrativa, con diagnóstico sobre:
  • eficiencia del control interno existente.
  • cumplimiento de políticas y normas establecidas.
  • racionalidad de los procedimientos administrativos.
  • calidad y oportunidad de la información para la Dirección.
  • Auditoría operativa, con diagnóstico sobre:
  • adecuación de recursos insumidos.
  • evolución operativa y rentabilidad.
  • punto de equilibrio.
  • Dictámenes y certificaciones.
  • Estudios especiales de valuación.
  • Valuaciones de empresas para transferencia de paquetes accionarios.
  • Revisiones e investigaciones detalladas de fraudes y otras irregularidades.
  • Análisis de estados contables para uso interno y externo.
  • Análisis e interpretación de información actual y proyecciones.

Departamento de Administración É Informática



  • Planeamiento y control de gestión. Diagnóstico, planeamiento y administración estratégica.
  • Evaluaciones económico-financieras para la dirección.
  • Indicadores de control de gestión.
  • Desarrollo organizacional.
  • Estructuras de organización.
  • Sistemas de información gerencial.
  • Sistemas y procedimientos operativos y administrativos.
  • Planeamiento estratégico de sistemas e implementación de Proyectos informáticos.

Departamento de Recursos Humanos



  • Asesoramiento y liquidación de sueldos y leyes sociales.
  • Administración de personal.
  • Reclutamiento, selección y evaluación de personal ejecutivo y técnico.
  • Capacitaciones.

DEPARTAMENTO DE IMPUESTOS



  • Asesoramiento Impositivo.
  • Apoyo técnico en la preparación de la defensa, administrativa y judicial.
  • Actuación como peritos.
  • Liquidación de Impuestos.
  • Información sobre las modificacione tributarias.
  • Planeamiento de posiciones fiscales futuras.
  • Preparación de diagnósticos impositivos.
  • Auditorías especiales de rubros fiscales.

SERVICIOS A PYMES



  • Asistencia a la Dirección.
  • Planeamiento y control de actividades.
  • Elaboración de presupuestos.
  • Estudios económicos y financieros.
  • Análisis.
  • Estudios de factibilidad.
  • Administración de negocios.
  • Sociedades.
  • Constitución de sociedades.
  • Celebración de Asambleas.
  • Asesoramiento en materia societaria.
  • Asesoramiento contable.
  • Supervisión de registraciones contables.
  • Preparación de estados contables.
  • Elaboración de información para control gerencial y fines especiales.